Considere estudiar el idioma local antes de mudarse si desea que la adaptación a la nueva cultura sea aún más fluida. Si aún no hablas el idioma, puedes inscribirte en un curso para principiantes para adquirir los conceptos básicos de lo que necesitarás para la vida diaria. Adquirir dominio del idioma puede facilitar la comunicación con los lugareños y reducir la probabilidad de problemas de comunicación. Realizar un cuestionario o descargar una aplicación de aprendizaje puede ayudarte a ampliar tu vocabulario y comprender mejor las costumbres y la cultura de la nación que estás intentando aprender.
A continuación, se muestran herramientas que recomendamos para mejorar su conocimiento del idioma local.
Erasmus+ Online Language Support (OLS), respaldado por la Unión Europea, revoluciona el aprendizaje de idiomas para los participantes. Con sus herramientas digitales accesibles y personalizadas, puede derribar barreras y mejorar la comunicación y el entendimiento cultural en toda Europa. Mejore su experiencia Erasmus+ con un soporte lingüístico en línea perfecto.
Duolingo se ha expandido más allá de su enfoque en el desarrollo de vocabulario, agregando podcasts e historias a los ejercicios habituales de lectura y escritura. Sin embargo, todavía es flojo a la hora de hablar y escuchar, y no le enseñará a hablar con fluidez por sí solo. Aun así, puede ser un gran comienzo. Dado que utiliza un enfoque gamificado para el aprendizaje, también puede ser divertido.